Este es el Año del Centenario (*), muy especial para iniciarnos en sueños a convertirse en realidad. Que los primeros 100 años sean recordados, analizados y valorados; que sea el inicio de verdaderos propósitos de enmienda; que con visión establezcamos metas que implique cambiar las prácticas y conductas sociales que ahora imperan y nos deterioran gravemente.
Que nuestro propósito sea convertirnos en un Archipiélago Verde, como estrategia de vida, promoción y comercialización del territorio.
Que recuperemos la represa de Agua Dulce que provee el agua potable para las islas de Providencia y Santa Catalina, gestionando ante las autoridades y fondos pertinentes por las acciones y recursos que permitan su limpieza y cabal funcionamiento.
Que la cultura sea nuestra carta de presentación y que las casas de cultura sean espejos de la identidad isleña.
Que la Casa de San Andrés y Providencia que tenemos en Bogotá sea recuperada para el servicio de los isleños y de las islas en la capital.
Que viva por siempre entre nosotros el Festival de la Luna Verde, iluminando el 2012 y los años por venir.
Que todo lo que soñemos pueda llegar a ser compatibles.
Bienvenida Aury Guerrero Bowie, gobernante del centenario.
Un feliz año
Kent Francis James
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla
(*) La Intendencia de San Andrés y Providencia fue creada y fundada en 1912, desligando al archipiélago de la administración del Departamento de Bolívar, tras una larga y exitosa lucha emancipadora de los isleños encabezados por Francisco Newball.