
La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) y Migración Colombia reportaron un flujo migratorio histórico en Semana Santa, en el que San Andrés se posicionó como uno de los destinos más reservados del país.
Durante la temporada de Semana Santa de 2025, Colombia registró 47.010 reservas aéreas, un crecimiento del 11,4% frente a 2024. Entre los destinos más escogidos por los viajeros, San Andrés ocupó un lugar destacado junto a Bogotá, Cartagena y Medellín, según datos entregados por ANATO y Migración Colombia.
El informe reveló que el flujo migratorio de entrada y salida alcanzó los 612.575 movimientos, lo que representó un aumento del 7% respecto al año anterior, siendo el más alto de la última década para esta temporada. Estados Unidos, México, Brasil, España y Costa Rica fueron los principales países emisores de viajeros hacia Colombia.
San Andrés concentró el 4,3% del total de reservas aéreas, lo que resalta su relevancia como destino de playa y naturaleza. El auge de esta temporada se atribuye a la variedad de ofertas culturales y turísticas del país, que también permitieron visibilizar destinos no tradicionales como Valledupar e Ibagué, ciudades que crecieron en reservas aéreas en más de 470% y 375% respectivamente.
De acuerdo con Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de ANATO, estos resultados evidencian una tendencia positiva para el turismo nacional en lo que resta del año, con la diversificación de servicios y la consolidación de Colombia como un destino atractivo para diferentes tipos de viajeros.





















