
Este jueves se celebró la 50a. Asamblea General Ordinaria de afiliados a Cotelco capítulo San Andrés y Providencia, espacio donde se conocieron positivos resultados de gestión, tanto financieros como estratégicos.
Al término del encuentro, Juan Carlos Osorio Aguilar, presidente de la agremiación, se refirió a los frutos de esta reunión y a la conformación de la nueva Junta Directiva, en el siguiente boletín:
San Andrés, 12 de marzo de 2025
Con un balance positivo se realizó la quincuagésima Asamblea General Ordinaria de afiliados a COTELCO, en su capítulo San Andrés y Providencia. Continuamos celebrando nuestro aniversario número 50, con resultados tanto financieros como estratégicos, que nos consolidan como un gremio fuerte, unido y con visión.
La reciente Asamblea fue la confirmación para nosotros, como mesa directiva del Gremio, de que estamos haciendo las cosas bien, y que las acciones implementadas han dado los resultados esperados para todos los agremiados, y por supuesto para el destino y su población.
El 2024 en cifras: más de 770 millones en proyectos presentados a Fontur, más de 1.500 agencias impactadas durante la gira de ‘workshops’ por 8 ciudades del país, con información del destino bajo la herramienta del ‘City Marketing’, más de 420 agencias del Conosur recibieron a través del discurso de los empresarios, motivos y razones para viajar al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Más de 25 capacitaciones referentes a operación hotelera, tanto presenciales como virtuales, que llevaron a nuestros agremiados al mejoramiento permanente de su producto, más de 6 alianzas estratégicas con operadores, seguros, entes nacionales entre otros, que aportaron con descuentos a la disminución de algunos costos en operación para los hoteles.
Adicionalmente, los más de 25 millones de pesos entregados en ayudas para eventos especiales en la isla, así como para el sostenimiento de la fundación Hogar del Anciano San Pedro Claver.
En el encuentro, también se eligió junta para el periodo 2025-2026, conformada así:
Hotel Américas San Andrés, GHL Hotel Relax Sunrise, Hotel Cocoplum, Hotel Bahía Sardina, Hotel Verde Mar, Hotel Calypso Beach, Hotel Summer house inn San Andrés, Hotel Sunset, Hotel Portofino Caribe, Hotel Tiuna; Hotel Pirata Morgan en Providencia y Hoteles Sol Caribe.
Los nuevos dignatarios continuarán desarrollando estrategias, y proyectando acciones que nos permitan continuar promoviendo el turismo que cuida, conecta y transforma.





















