La Alcaldía de Providencia y Santa Catalina realizó una prueba piloto, en lo que será el nuevo estudio de grabación en ese municipio, buscando que los artistas locales puedan realizar allí sus proyectos musicales, ayudándolos a potenciar su talento.
Según informó la administración municipal, se trató de una visita del alcalde Alex Ramírez Nuza, junto al secretario de Deporte y Cultura y la Gestora Social, a este espacio construido en la Casa de la Cultura, para observar las pruebas realizadas por varios músicos de la isla con el objeto de verificar las condiciones en que se encontraban los instrumentos y otros equipos que estaban en poder de la Alcaldía.
También se indicó que faltan otras adecuaciones para los instrumentos y para desarrollar el proceso de masterización, razones por las cuales todavía no se van a abrir sus puertas ni a hacer inscripciones para hacer uso del espacio.
En todo caso, ya se ordenó ejecutar las obras faltantes y se gestiona la adquisición de otros instrumentos y equipos necesarios, para iniciar en los próximos meses las grabaciones profesionales.