La Dirección General Marítima (Dimar) informó que las fuertes brisas y el alto oleaje continuará en la región Caribe, incluido el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina durante los próximos días. Para este miércoles se esperan lluvias esporádicas.
En un comunicado Dimar informó que persiste la interacción entre la vaguada monzónica, un cinturón de altas presiones localizado al este del océano Atlántico norte y un sistema de baja presión sobre el centro y sur de la costa Caribe colombiana.
“Esta interacción está generando un flujo de vientos provenientes del este y noreste, con velocidades que oscilan entre 33 y 51 kilómetros por hora, además de alturas de ola significativas, que varían entre 1.8 y 3.0 metros, especialmente en la zona central del litoral Caribe colombiano”, detalló la entidad.
A pesar de esta situación, Dimar indicó que durante el resto de la semana podrían disminuir estas condiciones. Aún así, continuarán vientos con velocidades de hasta 53km/h, con ráfagas incluso superiores.
Además, advirtió que las olas podrían alcanzar hasta 3.4 metros de altura, por lo cual pidió extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de actividades marítimas.