La Corporación Ambiental Coralina recibió a representantes de la Cruz Roja (colombiana y norteamericana) y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) en el Parque Regional de Manglar ‘Old Point’. San Andrés como epicentro de importantes alianzas para la conservación y la gestión del riesgo.
La visita se produjo el pasado viernes 24 de enero y fue guiada por Danisha Stephens, técnica administrativa de este atractivo natural y representante de la autoridad ambiental de las islas, quien les compartió sus conocimientos sobre la importancia de la conservación y la gestión de los recursos naturales.
Es pertinente recordar que Usaid adelanta en la isla el proyecto ‘Resiliencia Climática y Preparación para Huracanes’, con el apoyo de la Cruz Roja, con el objetivo de mejorar la conexión entre las instituciones de socorro en caso de presentarse una emergencia. Por eso hace poco fueron instaladas antenas repetidoras en la isla, y muy pronto se hará lo mismo en Providencia y Santa Catalina.
De ahí que Coralina recalca, que la colaboración entre estas organizaciones es crucial para fortalecer las capacidades en la protección del medio ambiente y la respuesta ante emergencias.
“Para nuestra Corporación, este tipo de alianzas no sólo refuerzan nuestro compromiso con la sostenibilidad, sino que también fomentan un enfoque integral en la gestión de riesgos y la protección de nuestros ecosistemas. ¡Juntos, trabajamos por un futuro más seguro y sostenible para todos!”, se lee en la información publicada por la entidad.