El Gobierno departamental realizó la instalación provisional de tejas recicladas en buen estado, provenientes de la cubierta retirada de la Casa Lúdica del Cove, para dar una solución temporal a la situación presentada en el hospital este 9 de enero. Paralelamente se inició la construcción de una nueva estructura, que tardará entre 20 y 30 días.
Como se recordará, este jueves se presentó una emergencia ocasionada por las fuertes lluvias y vientos que azotaron a San Andrés, afectando la cubierta de la zona de consulta externa del hospital Clarence Lynd Newball.
Gracias a la reacción inmediata de la Gobernación, a través de las secretarías de Infraestructura y de Gestión del Riesgo y Desastres, con el apoyo del cuerpo de bomberos, se garantizó la seguridad y operatividad del espacio y se realizó la instalación provisional de algunas tejas provenientes de la cubierta retirada de la cancha de la Casa Lúdica del Cove, aprovechando material en buen estado.
Lo anterior –según lo informado de manera oficial– para dar una solución provisional ante tal hecho, mientras se avanza en el diseño técnico y la construcción de una nueva estructura.
Cabe resaltar que la cubierta afectada presentaba un alto nivel de corrosión, por lo que se procederá a su retiro completo, en aras de reemplazarla con una solución definitiva y mejorada, asegurando condiciones óptimas para la atención en esta área del hospital departamental.
Medidas inmediatas pero temporales
Adicionalmente, la Gobernación expidió un boletín este mismo 9 de enero, asegurando que el servicio en consulta externa se seguía prestando de manera ininterrumpida, con la implementación eso sí de un cierre provisional en la zona afectada, permitiendo habilitar puntos específicos sin repercusión en la atención médica.
También anunció que, en paralelo, se ha iniciado el proceso de construcción de una nueva estructura en este punto afectado; trabajo que tendrá una duración estimada de 20 a 30 días, buscando garantizar una solución definitiva que permita restablecer las condiciones óptimas para el servicio.
“Desde la Gobernación del Archipiélago reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad, trabajando con prontitud y eficiencia para garantizar la seguridad y continuidad de los servicios médicos en la isla”, concluye la información.