Este jueves asumirá de manera oficial el nuevo comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp), contralmirante Alfonso Córdoba (en la foto, a la derecha), en relevo del también contralmirante Carlos Hernando Oramas (izquierda), quien desde el pasado 31 de diciembre de 2024 está al comando de la Fuerza Naval del Caribe.
La ceremonia de relevo de mando se realizará en la Estación de Guardacostas de San Andrés este jueves 9 de enero desde las 5:00 p.m. Sitio de concentración principal y epicentro de las fronteras azules de Colombia en el mar Caribe.
El contraalmirante Córdoba, quien venía ejerciendo el cargo de la Jefatura de Operaciones Navales, Tiene más de 30 años al servicio de esta institución, y es profesional en ciencias de la administración, especialista en política y estrategia marítima y seguridad y defensa nacional.
Entre sus condecoraciones y reconocimientos, la institución destaca varias medallas como la recibida por Servicios Distinguidos a la Armada y a la Fuerza Submarina, al Mérito Logístico y Administrativo, al Orden del Mérito Militar, a la 'Fe en la Causa' y al Orden del Mérito Naval, entre otros.