Luego de los infortunados hechos que tuvieron lugar el 19 de mayo de 2024, en los que un incendio consumió la totalidad de la planta de aprovechamiento de residuos sólidos de Schooner Bight Ethnic Association, (SBEA) este jueves recibieron su primera compactadora para reanudar su operación.
Así lo informó la misma organización, que además indicó que el transporte de la maquinaria se dio gracias a un ‘vuelo solidario’ de la aerolínea Latam.
"Hoy recibimos nuestra primera compactadora para arrancar de nuevo la operación de aprovechamiento de residuos sólidos en nuestra Reserva de Biósfera. Seguimos trabajando de la mano de la gobernación para la autorización del lugar de acopio para la actividad", comunicaron a este medio.
Como el Ave Fénix
Como se recordará, en la madrugada del 19 de mayo del año anterior, un infortunado incendio en el 'punto verde' dejó una pérdida del 100% de sus bienes, como informaron en su momento.
A pesar esta situación, la asociación continuó trabajando, según sus posibilidades, para continuar con su labor social. Y aseguraron resurgirían de las cenizas, como el mítico 'ave fénix'.
En noviembre del año anterior, informaron sobre las conexiones con Forliance, organización que apoya a otras empresas financiando, desarrollando y gestionando proyectos de protección climática basados en la naturaleza.
Y finalmente, a inicios de este año dieron a conocer la buena noticia de que recibieron la primera compactadora con la que esperan reanudar sus labores, mientras el Gobierno actualiza los trámites legales para la adecuación del lugar de acopio.