En el Parque Natural Regional Mangrove Old Point fueron sembradas 300 plántulas de manglar rojo, como parte del proyecto ‘Fortalecimiento de la Gestión del Riesgo de Desastres’ en el que participan la Gobernación, Coralina y la Universidad Nacional de Colombia sede Caribe. Acciones vitales para la sostenibilidad del_Archipiélago.
Según explica la Corporación Ambiental Coralina en su boletín, la siembra de estos nuevos ejemplares de manglar rojo (Rhizophora mangle) es una iniciativa clave para restaurar áreas afectadas; así como para fortalecer los ecosistemas que protegen y sustentan la vida en el Archipiélago.
Esta jornada se realizó en el marco del proyecto ‘Fortalecimiento de la Gestión del Riesgo de Desastres’, que promueve la innovación social para mejorar la respuesta comunitaria, ambiental y económica en las islas.
Como se mencionó al inicio, en la actividad participaron la Gobernación Departamental, la Universidad Nacional de Colombia sede Caribe y Coralina, junto a otras instituciones comprometidas con la resiliencia y sostenibilidad del Archipiélago.