Fueron retiradas por la Gobernación Departamental las esculturas ubicadas en la zona del Cañon de Morgan en la avenida peatonal Providencia, por su alto estado de deterioro. Reducir los riesgos a incidentes que pudiesen suscitar y velar por la seguridad de visitantes y residentes fue la motivación de dicha acción.
Esta labor adelantada por la Secretaría de Turismo en articulación con la Secretaría de Infraestructura, se dio debido al mal estado en que se encontraban estos elementos en los cuales se evidenciaba lesiones en las estructuras, desgaste y oxidación de los materiales y fragmentación de las partes debido a la fuerte interacción con el ambiente por más de 10 años.
“Comprometidos con la recuperación y mantenimiento de uno de los sitios emblemáticos de la isla por ser atractivo turístico y espacio de actividades recreativas, la administración adelanta jornadas de limpieza, embellecimiento y ornato en la plazoleta, mientras se analiza la posibilidad de rehabilitar las estructuras retiradas o reemplazarlas por nuevas esculturas que sean igualmente una representación de la cultura o la vida isleña”, manifestaron desde el Coral Palace.