En marco del ‘Latin Nights 4’, organizado por The National Library and Information System Authority (NALIS) de Trinidad y Tobago, la Embajada de Colombia en ese país proyectó la película Raíces Azules, rodada en Providencia y Santa Catalina.
En efecto, el embajador en dicha nación, el profesional raizal William Bush Howard, fue el encargado de dar apertura a dicho evento el 9 de octubre, así como de presentar la cinta (dirigida por la cineasta colombiana Gabriela Domínguez) el pasado jueves 10, a los representantes de las embajadas hispanohablantes residentes en Trinidad y Tobago: Argentina, Chile, Cuba, República Dominica, México, Panamá, Perú, España y Venezuela.
La muestra cultural de ‘Latin Nights 4’ se exhibirá hasta el 19 de octubre, y después de la inauguración cada misión diplomática ha tenido asignada una fecha concreta para realizar las actividades que desee.
Este fue el discurso del diplomático colombiano:
Buenas noches a todos. Muchas gracias a todos por estar aquí.
Esta noche, en colaboración con NALIS, la Embajada de la República de Colombia ha decidido proyectar una película titulada ‘Raíces Azules’, producida y dirigida por la señora Gabriela Domínguez.
La película local es parte ficción, parte documental, que se basa en una búsqueda fantástica y se adentra en una historia poderosa y esperanzadora sobre la crisis medioambiental mundial. La historia se desarrolla en la Reserva Mundial de la Biosfera Seaflower, reconocida por la UNESCO por sus zonas marinas bien conservadas de acuerdo con las actividades que desarrollan las comunidades de las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina de Colombia.
Expreso mi más sincero agradecimiento al equipo de NALIS por acoger ‘Latin Nights 4’, y esperamos que esta iniciativa pueda continuar en los años venideros.