A pesar de la entrada en operación de aerolíneas 'low cost' como JetSmart, las tarifas en tiquetes aéreos desde y hacia San Andrés no tendrán nuevamente los niveles tan bajos de antes y que muchos, tal vez, están anhelando que vuelvan.
Así lo aseguró Jaime Alberto Borrero, director general del Grupo Over (red comercial de agencias de viajes independientes), al medio de noticias turísticas Reportur, explicando que la competitividad ahora debe ser desde la mejora de los servicios que se ofrecen.
De acuerdo con Borrero, las rutas que hoy operan "son suficientes mientras el tráfico no se reactive de manera sostenida". Para ello, el empresario mencionó que "definitivamente las tarifas aéreas no podrán llegar a los niveles bajos que en alguna época existieron”.
En cambio, el destino mejora con buena hotelería, buena conectividad, productos receptivos novedosos y de buena calidad, limpieza de la ciudad, seguridad, gastronomía e incentivos. “Es un destino del Caribe que debe ser competitivo por precio y beneficio", agregó.
Sobre la recuperación turística en la isla, Borrero indicó que si bien no ha alcanzado niveles de afluencia de otras épocas, "los turistas ven complacidos un turismo de mejor calidad y con menos densidad".
Por último, en cuanto a la llegada de más turismo internacional, el empresario comentó que la autoridad aeronáutica debe exigir, a las aerolíneas que solicitan rutas a ciudades capitales, poniendo a disposición un porcentaje de estas sillas para servir a destinos más turísticos como San Andrés.
*Con información de Reportur.