Tras una reunión satisfactoria que tenía por objeto sentar las bases para el proceso de empalme entre la administración del gobernador Pedro Gallardo Forbes y la gobernadora electa Aury Guerrero Bowie, ambos acordaron trabajar en armonía para bien de la comunidad de las islas. “Las elecciones terminaron el 30 de octubre, ahora comienza un nuevo proceso”, dijo la mandataria entrante.
Según Guerrero Bowie, en el proceso ya se encuentran significativos avances de acuerdo a las normas y conceptos emitidos por la Procuraduría. En la primera jornada se presentaron los equipos técnicos que estarán acompañando cada una de las dependencias
En la mañana de hoy se reúne Gallardo Forbes con todos sus colaboradores para alinear el proceso de entrega de documentos, que se efectuara en el transcurso de la próxima semana y realizar el cronograma de visitas.
Las comisiones técnicas serán garante del proceso interno y como lo ha manifestado la Gobernadora electa “será transparente y de puertas abierta a la comunidad”.
Amor del Patria, la Occre y otros temas
Uno de los temas neurálgicos tratados se refiere al Hospital Amor de Patria, el cual viene atravesando una serie de dificultades en lo administrativo y financiero. Al respecto, la actual Administración asumiría la responsabilidad a cabalidad, sin que esto repercuta en traumatismos en el servicio.
Otro temas de gran importancia fue la permanencia de los contratistas en la Occre que laboran en el aeropuerto, los del aseo de playas y la secretaria de Salud, los cuales pueden sufrir por el llamado corte de la anualidad.
En este aspecto se procurará mantener este personal gradualmente con el fin de no causar trauma en la prestación de los servicios y el periodo de tiempo se definirá en las mesas de trabajo la próxima semana.
“A los otros temas que surjan se les deberán dar soluciones de acuerdo al respectivo seguimiento que se haga con la venia del señor gobernador ya que la administración pública es una sola” concluyó la nueva mandataria de los isleños.