Lista para ser enviada a la isla de San Andrés, la Policía Nacional decomisó siete kilos de estupefacientes que estaban camuflados en productos cárnicos en las bodegas de carga del Aeropuerto Internacional El Dorado de la capital de la república.
De acuerdo con la autoridad, el operativo se desarrolló en el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, "logrando así un golpe contundente contra el narcotráfico". En efecto, la droga tenía como origen la capital del país y su destino final era San Andrés: aproximadamente 7.500 dosis de estupefacientes fueron sacadas de circulación, evitando su distribución y consumo en la región insular.
Procedimiento
El teniente coronel Wilson Torres, comandante de la Estación de Policía del Aeropuerto, dijo: "gracias a las labores diarias de nuestros uniformados y a los controles exhaustivos que realizamos en las bodegas de carga, pudimos detectar, mediante el uso de escáneres especializados, que tres cajas presentaban inconsistencias en su densidad”.
En las cajas, los uniformados descubrieron 50 paquetes que contenían productos cárnicos, dentro de los cuales hallaron una sustancia que, por sus características físicas y su olor, fue identificada como marihuana. "Este hallazgo se logró gracias a la tecnología de escaneo y a la pericia de los oficiales encargados de la revisión", citó el alto uniformado.
Finalmente, concluye la información oficial, este tipo de decomisos representan avances en la lucha contra el narcotráfico y la distribución de drogas en la capital y otras regiones del país.