La capacitación para formar brigadistas en respuesta inmediata para reparar daños causados en los corales por cuenta de los huracanes, liderada por Fondo Acción y apoyada por la Corporación Ambiental Coralina, se trasladó ahora a Providencia y Santa Catalina.
Así lo dio a conocer la autoridad ambiental de las islas, indicando que esta formación se está adelantando desde el 3 de junio y que irá hasta el día 7; espacio donde también 19 aspirantes, comprometidos con la conservación ambiental, se encuentran recibiendo su capacitación de parte de un experto mexicano.
Dicho grupo está compuesto por buzos certificados, pescadores artesanales, operadores turísticos y profesionales en biología.
“Coralina fortalece su compromiso con la preservación de los ecosistemas, y con el crecimiento de la capacidad local de los habitantes del Departamento Archipiélago, de la mano de las fundación internacionales Ocean Risk and Resilience Action Alliance (ORRAA) y MAR Fund, así como del Fondo Acción en Colombia”, recalcó la Corporación Ambiental en su boletín.