Tras el más reciente puente festivo, que le dio la bienvenida a la temporada de vacaciones de mitad de año en la isla, la Policía Nacional reportó la captura de ocho personas por distintos delitos, entre los que destacan: tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Además, se incautó un revólver y 4.000 gramos de marihuana.
En efecto, según informó el Comando de Policía en San Andrés, liderado por el coronel Manuel Armando Quintero, la primera de las capturas se realizó mediante diligencias de allanamiento y registro en el barrio El Cocal, donde se capturó por orden judicial a Kelvin Matos ‘Bolin’, requerido por los presuntos delitos de homicidio y porte o tenencias de armas de fuego.
Así mismo la Policía dio a conocer que en actividades de registro y control al establecimiento ‘Caseta 750’, ubicado en el barrio Santana, fue capturado por orden judicial Edgar Romero, solicitado por los delitos de homicidio, homicidio en grado tentativa y fabricación o porte de armas de fuego, “por su presunta participación en hechos ocurrido el 23 de abril de este año en el barrio La Unión, donde una persona falleció y otras tres resultaron heridas”.
En dicho operativo, además, la Policía capturó a Jaysan Reales por el delito de tráfico o tenencia de armas de fuego, incautándote un revólver y cinco cartuchos.
Por otra parte, en el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, fueron capturadas en flagrancia dos mujeres luego de encontrarles adherido al cuerpo 12 paquetes con un peso aproximado de 4.027 gramos de marihuana.
Las últimas tres capturas fueron realizadas en el barrio obrero, frente a las instalaciones de la DIAN, por el delito de contaminación ambiental, al ser sorprendidos arrojando escombros y material plástico en dicho lugar.