Home Otros Educación Convocatoria: becas en derechos humanos para personas afro
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Convocatoria: becas en derechos humanos para personas afro

Correo Imprimir PDF

AD_Fellowship_program_2023_webbanner_edit.jpg

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ofrece un programa de becas para personas afrodescendientes de la diáspora, con el fin de realizar un entrenamiento intensivo en derechos humanos. Inscripciones abiertas hasta el 15 de junio.

Este programa, que se lleva a cabo una vez al año en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Ginebra (Suiza), está dedicado fundamentalmente a agentes promotores de los derechos de en sus comunidades y ofrecerá a los participantes:

Aprender y ampliar sus conocimientos y comprensión del derecho internacional de los derechos humanos y del sistema de derechos humanos de las Naciones Unidas, el marco internacional de lucha contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia, y cuestiones relativas a estos temas, con especial atención a las personas afrodescendientes.

Fortalecer sus competencias en cuanto a la elaboración de propuestas de proyectos, la realización de presentaciones y la transmisión de información a los mecanismos de derechos humanos.

Obtener exposición de primera mano, a los mecanismos de derechos humanos; y relacionarse con una amplia gama de actores en el campo de los derechos humanos.

¿Quiénes pueden aplicar?

- El/la candidato/a debe ser una persona afrodescendiente, que viva en la diáspora.

- Debe tener un mínimo de cuatro años de experiencia laboral, vinculada a los derechos de las personas afrodescendientes.

- Debe obtener una carta de recomendación de una organización, que trabaje en temas relativos a los derechos de las personas afro o de las minorías, en la cual se confirme su idoneidad.

- Debe estar disponible para cursar el programa completo. Se espera que los becarios y las becarias seleccionados/as participen en las diversas actividades planificadas y sigan estrictamente el programa, que se llevará a cabo del 11 al 29 de noviembre en Ginebra.

Más información en este enlace.

Última actualización ( Miércoles, 05 de Junio de 2024 09:52 )  

Welcome Caribe

Elisleno210_-_1.jpg

Welcome215_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

REVISTA_WELCOME_Mesa_de_trabajo_1_1.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02