La Comisión Escrutadora Departamental (CED) anuló la mesa número 11 de la zona 1 del puesto 2, ubicado en el Colegio Departamental Natania probables irregularidades que se presentaron en los formularios E-14 y E-11 que no presentaron firmas de los jurados y claveros.
En el caso del formulario E-11 -donde se registran los votantes- solo estaban firmados por cuatro de las personas que laboraron en la mesa.
En esta mesa se registraron 176 votos y el partido político más afectado fue Cambio Radical que pierde 39 votos, seguido del Liberal con 29. Hoy se adelantará el escrutinio voto a voto a las mesas ubicadas en el Colegio Técnico Industrial
Esta nueva situación podría hacer variar el resultado de las elecciones de diputados que no están totalmente definidas. En la actualidad está en disputa una curul precisamente entre los partidos Liberal y Cambio Radical.
Los magistrados que adelantan el proceso en las islas, oficiaron a la Procuraduría Departamental para que investigue a los jurados que laboraron en esta mesa, que podrían ser sancionados con hasta 10 salarios mínimos legales y si fueran empleados públicos destituidos de sus cargos.