Reconocido como uno de los eventos globales de música más representativos, entre el 25 y 28 de abril y 2 y 5 de mayo se celebrará el Festival de Jazz de Nueva Orleans, que en esta edición exaltará la diversidad cultural de Colombia con más de 175 artistas del país, entre ellos, el grupo Creole de San Andrés.
Durante estos dos fines de semana consecutivos, el festival dedicará un pabellón de intercambio cultural a la promoción de las tradiciones musicales del país, de esta manera cerca de medio millón de asistentes podrán vivir la experiencia ‘Colombia país de la belleza’.
Además de Creole, harán presencia artistas como Rancho Aparte, Gregorio Uribe, Changó, Los Cumbia Stars, Joaquin Perez y su herencia ancestral, Bomba Estereo, La Mambanegra, Gaita Loop, Enkelé, Batámbora, Bejuco, Matachindé, Cimarron, Lucio Feuillet y el Grupo Niche.
A propósito, la directora de asuntos culturales de la Cancillería, Catalina Ceballos, aseguró que en este proceso se “invertirán 60.000 dólares en las 18 agrupaciones”.
El país hará gala de ser potencia cultural de América Latina, con celebraciones de ritmos como la salsa, cumbia, vallenato, chirimía, currulao, calypso y reggae; además de presentaciones en los 14 escenarios del festival, desfiles diarios en honor a Colombia y experiencias culturales junto a artesanos indígenas y afrocolombianos, así como lo mejor de la cocina tradicional de Colombia.
Sobre este último aspecto, el renombrado chef Francisco Escalona de San Andrés, será uno de los encargados en representar la gastronomía del país y, por supuesto isleña, en el incluyente festival de Jazz de Nueva Orleans.