En la noche del 18 de marzo falleció a los 80 años, tras padecer cáncer de pulmón, el reconocido poeta nadaísta, periodista y columnista, Eduardo Escobar. Al igual que sus compañeros del movimiento, también tuvo un estrecho vínculo con las islas.
Escobar nació en Envigado (Antioquia) y fue uno de los cofundadores del movimiento literario nadaísta, el cual se creó en 1958, también de la mano de Gonzalo Arango, Amílcar Osorio y Alberto Escobar.
La última columna de Eduardo Escobar en El Tiempo fue en marzo 4 del 2024, y la tituló ‘Contra los chips viciosos’. De acuerdo con Raquel Escobar, su padre acababa de cumplir 80 años en diciembre pasado, por lo que la familia se reunió para darle buenos momentos durante la dura enfermedad que padecía.
Escobar había sido internado en la Clínica Oncológica de Antioquia, en Envigado, luego de que su salud se complicara desde hace dos días.
Eduardo Escobar deja, además de Raquel, otros tres hijos: Lucas, Roque y Simón.
En su juventud, pensó en dedicarse a la vida religiosa e incluso estuvo en el seminario, pero luego se embarcó en la aventura del nadaísmo. En el marco de este movimiento participó en festivales, recitales de poesía y otros eventos en San Andrés.
Algunos de sus libros son 'Las rosas de Damasco y otros cuentos' y se destaca 'Insistencia en el error - Antología personal'.
(Con información tomada de El Tiempo)