La Comisión Escrutadora Departamental, en presencia de las magistradas María Mercedes Gómez y Patricia Larrota, rechazó las reclamaciones interpuestas por los dos apoderados del candidato liberal, Mark Taylor Archbold, y dejó en firme la elección como Alcalde de Providencia y Santa Catalina, de Arturo Robinson Dawkins.
Esta decisión confirma entonces lo actuado hasta ahora por la Comisión Escrutadora Municipal y ratifica el resultado de los conteos y escrutinios de todas las mesas correspondientes a la elección del domingo 30 de octubre pasado.
Robinson Dawkins y Taylor Archbold, en cerrado duelo y en histórica votación terminaron diferenciados por tan solo dos votos, ya que después de cumplido el 100 % del escrutinio municipal los registros señalaban 1.269 contra 1.267.
Unos de los argumentos esgrimidos por los demandantes expresaba, sobre la pérdida del formulario E-14, que finalmente fue ubicado dentro del sobre del escrutinio departamental.
La presuntas irregularidades sobre las mesas 3 y 9, no fueron halladas y en merito a no encontrar más argumentos, se decidió en el órgano de segunda instancia otorgar la credencial que acredita a Robinson Dawkins como nuevo Alcalde del Municipio de Providencia y Santa Catalina.