Home Judicial Judicial Armada incautó una tonelada de marihuana en aguas de la isla
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Armada incautó una tonelada de marihuana en aguas de la isla

Correo Imprimir PDF

IMG-20240202-WA0007.jpg

En operación de interdicción marítima al sur de la isla de San Andrés, la Armada de Colombia, con apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial del Sur de Estados Unidos, incautó 1.2 toneladas de marihuana y 73kgs de cocaina. Cuatro personas capturadas: tres nicaragüenses y un costarricense.

Según informó el Ministerio de Defensa y la Armada, la operación inició luego de recibir información de inteligencia naval sobre una embarcación sospechosa que navegaba en el mar Caribe, razón por la cual se desplegaron Unidades de Reacción Rápida, una aeronave de la Fuerza Aeroespacial y un patrullero marítimo.

Tras detectar a la embarcación tipo 'go fast', Guardacostas realizaron la interdicción de la embarcación hallando a bordo a los cuatro sujetos y varios bultos con sustancias sospechosas, además de otras que habían sido previamente arrojadas al mar.

En total, se reportaron 1241,80 kilogramos de marihuana y 73,10 de clorhidrato de cocaina; el cargamento más grande de esta sustancia incautado en los últimos años en la isla.

Tanto la lancha como sus tripulantes, así como la droga incautada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

Última actualización ( Viernes, 02 de Febrero de 2024 09:33 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02