Durante la ceremonia de posesión el nuevo alcalde de Providencia y Santa Catalina, Álex Ramírez Nuza, tocó varios temas, entre ellos los que tienen que ver con la reactivación económica del golpeado municipio para lo cual aseguró que trabajará para reactivar las economías esenciales.
“Nuestras islas en tiempos pasados tuvieron una vocación agrícola que se fue desplazando poco a poco por el turismo, deben retomar su sendero, eso sin desconocer hoy nuestra vocación turística”, recordó.
El turismo se debe articular con la pesca y la agricultura como fortalezas. “No será tarea fácil, pero trabajaremos en equipo 24 horas para lograrlo” indicó.
Cero 'peleas innecesarias'
Por otro lado llamó a la unidad de Providencia y no a las divisiones políticas, pidiendo a sus colaboradores no desperdiciar tiempo en peleas innecesarias, no buscar fallas donde no las hay. “Y si las hay, no seremos los culpables, pero si los responsables en buscar las soluciones” puntualizó.
Finalmente le pidió a su gabinete trabajar por la comunidad sin descanso 24/7, ya que estos cuatro años se van a ir rápido y que desde hoy le quedan 3 años y 12 meses de gobierno.
Ramírez Nuza, contó con la compañía de su esposa, sus hijas y demás familiares, así como la presencia del gobernador Nicolás Gallardo Vásquez, los congresistas Jorge Méndez Hernández y Elizabeth Jay-Pang Díaz y su recién nombrado gabinete, además de un gran número de sus simpatizantes.