Home Otros Tecnología Inició Campamento Steam Colombia Robótica en la isla
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Inició Campamento Steam Colombia Robótica en la isla

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de 5 personas y personas estudiando

Este lunes dio inicio en San Andrés la iniciativa Steam Colombia Robótica, con un precampamento, al que asistieron 41 jóvenes de las islas que dialogaron y discutieron sobre las diferentes problemáticas territoriales que afectan a la comunidad de las islas. Las jornadas, con más de 150 niños y la Ministra de Ciencia abordo, continuarán hasta este viernes.

Durante el espacio, los estudiantes presentes propusieron iniciativas de transformación desde la Ciencia, Tecnología e Innovación e identificaron algunas situaciones en el marco de las Políticas de Investigación e Innovación Orientadas por Misiones (PIIOM):

Bioeconomía y territorio.
Hambre Cero.
Transición energética.
Autonomía sanitaria.
Ciencia para la paz.

Además, siguiendo los parámetros de la metodología 'Seis sombreros para pensar', la cual está diseñada para afrontar toma de decisiones y la resolución de conflictos, los participantes idearon y socializaron soluciones creativas para las problemáticas planteadas en el taller.

Cuatro días de conocimiento

El campamento Steam inició oficialmente este martes 21 de noviembre, y se extenderá hasta el viernes 24. Se espera que 150 niños, niñas y adolescentes, 50 jóvenes y 50 docentes, se den cita, para sumergirse en experiencias de exploración, colaboración y descubrimiento.

El campamento, además de ser una experiencia educativa, será una fuente de innovación y esperanza; con un enfoque en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés), los participantes explorarán la programación, robótica, diseño e inteligencia artificial, adquiriendo habilidades esenciales para enfrentar los desafíos del siglo XXI.

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Yesenia Olaya Requene, afirmó que el campamento "no solo busca desarrollar habilidades técnicas avanzadas, sino también establecer conexiones significativas".

Última actualización ( Martes, 21 de Noviembre de 2023 12:10 )  

Welcome Caribe

Welcome_218_-_1.jpg

Elisleno_215_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


WhatsApp_Image_2024-11-22_at_2.10.27_PM.jpeg

CASABLANCA.CUADRADO

WhatsApp Image 2024 12 27 at 22.25.23

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

7X5_INSTALACION_5_PASOS.jpg

7X5_INSTALACION_5_PASOS_CON_DECO.jpg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02