Una significativa afluencia de público se ha visto en los centros de votación, cuando avanzan los comicios en el archipiélago. “Hacia el mediodía el reporte de las autoridades es de completa normalidad”, dijo el Comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp), Capitán de Navío Carlos Eduardo Gil de Ríos.
A medida que el tiempo mejore y con la salida del sol, viajarán a Providencia el jefe del Estado Mayor, Capitán de Navío Carlos González, quien acompañará al gobernador ‘ad hoc’, Juan Fernando Londoño Osorio; al comandante de la Policía Nacional, Coronel Fabio López Cruz y a uno de los dos Delegados del Registrador Nacional del Estado Civil.
Por su parte, la Policía de Carreteras mantiene el control sobre las diferentes vías, donde se ha presentado alguna congestión vial especialmente por el sector de la Sagrada Familia, advirtieron las fuentes.
Por ejemplo un jurado de votación del puesto de la Sagrada Familia, fue transportado por el personal de la Cruz Roja por baja presión arterial y visión borrosa; en tanto el personal de esta misma institución coopera con las personas discapacitadas para introducirlas a los centros de votación.
Mientras tanto, en Providencia habían votado 1.062 personas, en San Andrés no se conocen reportes, dijeron miembros de la Registraduría en el centro de información previsto en el sector de La Loma.