La llovizna que desde la noche anterior se presenta en el archipiélago, no ha impedido que los jurados y testigos electorales lleguen a los puestos de votación dispuestos en la Registraduría en 126 mesas en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
En la puerta de los colegios el Industrial, la Sagrada Familia, Departamental Natania, Brooks Hill, Antonia Santos del Rancho, el Puesto Censo en la Escuela el Esfuerzo, en la cárcel y el colegio Junín, están dispuestos los electores para adelantar la jornada, pese clima, que según el CIOH de la Armada , se reporta con lluvias todo el día.
El proceso electoral de las islas es supervisado por el viceministro del Interior, Juan Fernando Londoño Osorio, como gobernador 'ad hoc', tras una solicitud hecha por el gobernador Pedro Gallardo Forbes.
En tanto como delegada del Gobierno Nacional fue designada la alta concejera presidencial Sandra Bessudo, que acompaña a los Delegados del Registrador Nacional, Zoila Álvarez Rangel y Gustavo Hernández Pomares y al Registrador Municipal, Carlos Alfredo Castillo Mora.
El proceso se adelanta con total normalidad cuando a las 8 de la mañana se dio apertura a las votaciones en el archipiélago, con vigilancia de la fuerza pública, que está dispuesta visiblemente en todos los puestos de votación.