Home Judicial Judicial Incautada coca en altamar avaluada en más de U$ 60 millones
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Incautada coca en altamar avaluada en más de U$ 60 millones

Correo Imprimir PDF

Puede ser una imagen de 3 personas y texto

En desarrollo de operaciones navales de control del mar lideradas por la Armada de Colombia fueron incautados 1.793 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 4.97 kilogramos de marihuana y 4.87 kilogramos de una sustancia de color rosado sin identificar, que eran transportados en dos lanchas tipo “Go Fast” que pretendían llegar a Centroamérica.

En el marco de esta estrategia marítima, unidades de la Armada de Colombia con apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y de plataformas aéreas de los Estados Unidos, realizaron seguimiento a dos motonaves sospechosas que transitaban por aguas del Archipiélago. Una vez identificado el rumbo de los dos contactos, se desplegó un Grupo de Tarea Marítimo conformado por unidades navales de la Fuerza Naval del Caribe para efectuar la interdicción de las mismas.

En la primera operación de interdicción marítima fue ubicada una motonave sospechosa tipo “Go Fast”, que era tripulada por dos costarricenses y un colombiano. Marinos de la Institución Naval aseguraron el área y al hacer el procedimiento de visita e inspección encontraron en la parte superior de la motonave 58 bultos rectangulares con sustancia sospechosa.

Simultáneamente se efectuó la interdicción marítima de otra embarcación sospechosa tripulada por dos colombianos y un costarricense, que, al percatarse de la presencia de las unidades navales, emprendieron la huida. La rápida reacción de los hombres de la Armada permitió su detención; en el lugar, se adelantó la inspección a la embarcación observando irregularidades en la embarcación.

Compartimentos de doble fondo

Gracias a la experiencia, efectividad y perspicacia de los tripulantes, se pudo detectar compartimentos (doble fondo) diseñados por estas organizaciones para transportar el alijo y evitar ser detectados.

Las dos lanchas y sus tripulantes fueron conducidos a la Estación de Guardacostas de San Andrés, donde en coordinación con efectivos de la Policía Judicial - CTI, se efectuó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada - PIPH, a las sustancias incautadas, arrojando un resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 1.793 kilogramos, 4.97 kilogramos de marihuana y 4.87 kilogramos de una sustancia de color rosado.

Los seis capturados y el estupefaciente, que estaría avaluado en 60 '424.100 dólares en el mercado ilegal internacional, fueron puestos a disposición de la Policía Judicial para su custodia y destrucción (en el caso del alijo) de acuerdo a lo establecido por la legislación colombiana.

En lo que va corrido del año Institución Naval ha incautado más de 305 toneladas de clorhidrato de cocaína de las cuales 13,2 han sido en el Archipiélago, en desarrollo de operaciones articuladas con las demás Fuerzas Militares y con el apoyo de otros países.

 

Welcome Caribe

Elisleno206_-_1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02