Diez personas capturadas, dos armas de fuego, seis celulares y 2000 gramos de marihuana incautados, son los resultados operativos de la Policía Nacional en San Andrés, que continúa implementando estrategias de seguridad para mitigar los delitos de impacto que afectan la seguridad.
Sobre las capturas, la institución informó que, mediante actividades de registro y control establecidos en diferentes puntos estratégicos, lograron la detención en flagrancia de dos ciudadanos por el porte ilegal de armas de fuego en los barrios la Loma y Mission Hill, y la posterior incautación de estas.
Otras dos personas fueron capturadas por delitos contra el medio ambiente, pues manipulaban motobombas para la extracción de agua de pozo en el barrio Morris Landing, lo cual es tipificado como aprovechamiento Ilícito de recursos naturales renovables.
Finalmente, la Policía reportó la incautación de un alijo de marihuana en el Puerto Departamental, los cuales habrían sido arrojados desde una embarcación proveniente de la isla Providencia.