Home Judicial Judicial A la cárcel, los implicados en el transporte de toneladas de coca
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

A la cárcel, los implicados en el transporte de toneladas de coca

Correo Imprimir PDF

396e2289-aee9-42eb-8807-4333c529acfd.jpg

La Fiscalía General de la Nación judicializó a cuatro personas, de nacionalidad colombiana, presuntamente responsables del transporte marítimo en aguas de San Andrés, de más de tres toneladas de cocaína.

Este es el contenido del boletín:

A la cárcel, cuatro personas que se movilizaban en una lancha rápida en la que eran transportadas tres toneladas de cocaína. La investigación evidenció que la sustancia ilícita sería llevada a Centro América y los Estados Unidos.

Bogotá D.C., 21 de septiembre de 2023

Un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, judicializó a los ciudadanos colombianos Steve Alex Antonio Britton, Yamir Andrés Velásquez Bello, Álvaro Gabriel Martínez Hawkins y Eulices Velásquez Calvo, como posibles responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado. Ninguno de los investigados aceptó su responsabilidad frente a los cargos.

Los hechos se presentaron el pasado 11 de septiembre, cuando los procesados fueron interceptados por la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, cuando se movilizaban en una lancha tipo Corvina, a 328 kilómetros de la isla de San Andrés.

Durante los procedimientos de inspección adelantados por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), fueron encontrados al interior de la embarcación 2.994 paquetes con cocaína, cuyo peso total fue de cerca de tres toneladas de la sustancia ilegal.

También fueron hallados 12 millones de pesos en efectivo y varios radioteléfonos para uso en altamar. Al parecer, la cocaína era transportada hacia Centroamérica donde sería recibida por posibles integrantes de carteles de narcotráfico.

Ante la contundencia de la Fiscalía, un juez de control de garantías los envío a un centro carcelario de Santa Marta (Magdalena).

Esta información se publica por razones de interés general.

Última actualización ( Viernes, 22 de Septiembre de 2023 09:48 )  

Welcome Caribe

Elisleno210_-_1.jpg

Welcome215_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

REVISTA_WELCOME_Mesa_de_trabajo_1_1.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02