Como una alternativa real para las islas, este viernes la Alianza por el Archipiélago lanzó la candidatura a la Gobernación de Erlid Arroyo Newball e inauguró su primera sede, ubicada sobre la avenida 20 de julio en el sector Nixon Point; un espacio de inclusión y cooperación para seguir construyendo su Plan de Gobierno.
Cinco son los ejes temáticos que Arroyo, de la mano con la lista de candidatos a la Asamblea Departamental y todo el equipo de trabajo, construyen y proponen a la comunidad para dar “con un verdadero cambio”:
Territorio y maritorio étnico sostenible y equitativo; hijos educados para vivir el presente y asumir el futuro; una administración pública transparente; economías diversas y circulares para la prosperidad social; y una infraestructura pública para la vida social y comunitaria.
Por unas islas sostenibles
Alianza por el Archipiélago, integrada por los partidos Verde, Colombia Humana, Esperanza Democrática y Comunes, es una apuesta que busca ser alternativa a las tradicionales maneras de hacer política en el país y en las islas, con un plan de gobierno acorde al Plan de Desarrollo del presidente Gustavo Petro y los objetivos de desarrollo sostenible propuesto por la ONU.
Al respecto, y pensando en cómo vencer en las urnas a las actuales fuerzas políticas del Departamento, Arroyo manifestó que trabajarán por una administración pública transparente y con propuestas y experiencias coherentes:.
“Somos un grupo integral, que ha recolectado las diferentes necesidades que tiene la población desde la trayectoria de importantes mujeres, líderes, sindicatos, pescadores, agricultores... Más de 50 sectores tanto en San Andrés como en Providencia, para poder generar el desarrollo que buscamos y necesitamos. De esta manera vamos a lograr la victoria, con ganas, actitud, rectitud y honestidad”, precisó el candidato.