Ante los recientes hechos de violencia, tres hombres fueron privados de la libertad por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, así como también por la fabricación, tráfico o porte de armas de fuego utilizadas en los mismos. Los implicados no aceptaron los cargos_(Foto de Archivo).
Así lo informó la directora de la Seccional San Andrés de la Fiscalía General, Tatiana Angulo, quien precisó que jueces de control de garantías acogieron las peticiones hechas por la entidad, por los presuntos responsables de los homicidios ocurridos el 27 de julio y el 7 de agosto del presente año.
En el primero de los casos, fue privado de la libertad el involucrado quien al parecer disparó en reiteradas ocasiones a un adolescente de 17 años en el barrio El Cocal, causándole la muerte. “De acuerdo con la investigación, el ataque se produjo presuntamente como retaliación”, explicó Angulo.
La segunda decisión judicial afectó a dos jóvenes de 19 y 22 años respectivamente, quienes le habrían causado la muerte a otro joven de 17 años en pleno centro de la isla.
“Posterior al asesinato huyeron del lugar en una motocicleta, pero fueron alcanzados por la Policía Nacional en el sector de Cañón de Morgan, donde se les incautó un revólver calibre 38 mm con el que presuntamente cometieron el crimen sin permiso de salvoconducto”, indicó la fiscal Angulo.