Home Judicial Judicial Armada de Colombia rescata 16 migrantes más en San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Armada de Colombia rescata 16 migrantes más en San Andrés

Correo Imprimir PDF

WhatsApp_Image_2023-08-09_at_8.30.42_AM_3.jpeg

En una operación de registro y control marítimo, unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia salvaguardaron la vida en el mar de 16 migrantes, quienes fueron rescatados a 15 kilómetros al sur de San Andrés, en momentos en que se transportaban en una embarcación con destino a Centroamérica.


La operación inició luego de que el Sistema Integrado de Tráfico y Transporte Marítimo detectara a la motonave de matrícula colombiana 'IAS II', movilizándose sospechosamente al sur de la isla sin ningún tipo de autorización.

De manera inmediata, una Unidad de Reacción Rápida ((URR) de la Estación de Guardacostas de San Andrés y Providencia desplegada en el área procedió a verificar la situación. Al realizar la interdicción en el mar se encontró que la embarcación no contaba con ningún tipo de autorización, ni con las condiciones mínimas de seguridad para hacerse a la mar e incumplía la normatividad marítima vigente; razón por la cual, fue conducida por los tripulantes de la Institución Naval al muelle principal de Guardacostas de San Andrés.

En puerto seguro, tras comprobar su buen estado de salud, las personas salvaguardadas, 15 venezolanos y un colombiano, entre ellos dos menores de edad, fueron puestos a disposición de Migración Colombia y los menores a efectivos de Policía de Infancia y Adolescencia.

El capitán de la motonave y otro tripulante, oriundos de San Andrés, fueron capturados y puestos a disposición de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación.

En el marco del Plan de Campaña 'Ayacucho' y Bicentenario Naval Almirante Padilla, la Armada de Colombia, a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia (CESYP)", seguirá disponiendo de medios navales, aéreos y terrestre, con el fin de contrarrestar desde su misión constitucional la migración irregular de personas, a la vez que se niegan las fuentes de financiamiento de las economías ilícitas en esta región del país", concluye la información oficial.

Última actualización ( Miércoles, 09 de Agosto de 2023 09:26 )  

Welcome Caribe

Elisleno206_-_1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02