Tras un fin de semana de alto despliegue de personal el Departamento de Policía de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, dio cuenta de un balance operativo en el que se lograron materializar objetivos para lograr esclarecer una serie de delitos que alteraron el orden público local. Boletín de prensa.
A continuación la comunicación oficial del Departamento de Policía de San Andrés::
Con base en el importante despliegue policial realizado durante el fin de semana para contener todos los delitos en el Archipiélago, se logró un incremento del 67% en la materialización de las órdenes de captura, generando una disminución significativa en las acciones de violencia ejercida por los actores delincuenciales.
Entre las capturas adelantadas se resalta la de un hombre de 22 años de edad, quien fue interceptado en el barrio Simpson Well, por uniformados de la Seccional de Investigación de Criminal, y el cual cuenta con orden judicial por su presunta participación en los hechos de sangre ocurridos el pasado 13 de junio en la loma del Bolivariano.
Así mismo, la aprehensión de un dinamizador delincuencial dedicado a la ejecución de los delitos de homicidio y hurto, quien además cuenta con anotaciones judiciales por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Por otra parte, se materializó la orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado, de una persona vinculada a la comisión de un hurto a establecimiento comercial ubicado en el sector de Sarie Bay, mediante la modalidad de ventosa y quien sería una persona reincidente en este delito.
En un último caso, mediante la verificación de antecedentes a través del Asistente Digital Personal (PDA), se adelantó la materialización de captura contra un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Las personas capturadas ya fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación seccional de San Andrés, con quienes continuaremos trabajando articuladamente para disminuir los índices de delincuencia que afectan al Departamento Archipiélago