Home Judicial Judicial Corte: juzgado de Bogotá puede resolver vencimiento de términos
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Corte: juzgado de Bogotá puede resolver vencimiento de términos

Correo Imprimir PDF

José Manuel Gnecco Valencia, investigado por su presunta responsabilidad en el homicidio de su esposa y prima hermana, María Mercedes Gnecco.

La Corte Suprema de Justicia resolvió el conflicto de competencias para conocer de la audiencia de “libertad por vencimiento de términos” de José Manuel Gnecco, procesado por el homicidio de su esposa María Mercedes Gnecco, ocurrido el 5 de octubre de 2021 en San Andrés. (Ver 'resuelve' adjunto)-(Foto Archivo)

Esto luego de que la Fiscalía impugnó la competencia de la juez de Control de Garantías de Bogotá por considerar que la solicitud de vencimiento de términos debió radicarse ante el Centro de Servicios Judiciales de San Andrés. Así las cosas, se destrabaría proceso que tiene en vilo el futuro legal de José Manuel Gnecco..

En otras palabras, la Corte Suprema estudió el caso y contradijo a la Fiscalía señalando que esta solicitud de libertad por vencimiento de términos se debe quedar en la capital de la República y que es el juez de Control de Garantías de esta ciudad quien deberá resolverla.

Lo anterior, subrayando que sí se acreditó una circunstancia excepcional de parte del juzgado de Bogotá que le habilita la competencia para conocer de este asunto. Por lo que, en este asunto, Gnecco se encuentra privado de la libertad en el Complejo Carcelario y Penitenciario con Alta Mediana y Mínima Seguridad La Picota de Bogotá.

“En esos términos, se advierten razones que justifican la escogencia de un juez de control de garantías diferente al del sitio donde presuntamente ocurrió el delito y se está adelantando del juzgamiento. Por tanto, se asignará la competencia al Juzgado Sexto Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Bogotá”, concluyó la Corte.

Puede ser una imagen de texto que dice "Definición JOSE MANUEL GNECCO VALENCIA RESUELVE Primero: DECLARAR que la competencia para conocer de la solicitud de libertad por vencimiento de términos solicitada por el defensor de JOSÊ MANUEL GNECCO VALENCIA, corresponde al Juzgado Sexto Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Bogotá, donde se devolverán las diligencias. Segundo: De lo resuelto informesele a las partes intervinientes. ciồn Penal@ Tercero: Contra esta decisión no proceden recursos. Cópiese cumplase HUGO QUINTERO Cuijinw BERNATE Presidente"

Última actualización ( Jueves, 29 de Junio de 2023 11:46 )  

Welcome Caribe

Elisleno206_-_1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02