Gracias a este triunfo de dos estudiantes del colegio Liceo del Caribe, se obtendrá la financiación para que, a partir de las algas tipo sargazo que invaden todos los años las playas de San Andrés, se produzca un material bioplástico para fabricar mangos de cepillos dentales.
Ibi Ward e Isabela Castro son las dos estudiantes de octavo grado de este colegio de San Andrés quienes participaron entre 3.800 alumnos, de los cuales clasificaron 45 finalistas de 15 países quienes se dieron cita en Ciudad de México para una experiencia de intercambio de conocimientos y conocer el resultado final.
Iniciativa Cadena es el nombre de este gran concurso dirigido por la ONG del mismo nombre que brinda y apoya soluciones que mejoran la calidad de vida de comunidades vulnerables.
Esta gran apuesta protagonizada por dos destacadas estudiantes y no por iniciativa del gobierno o la autoridad ambiental, es la demostración del potencial juvenil que hay también en el campo científico en las islas, merecedor de mayor impulso y apoyo institucional.