Home Judicial Judicial Armada salvaguardó la vida de 30 migrantes irregulares
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Armada salvaguardó la vida de 30 migrantes irregulares

Correo Imprimir PDF

ARC.FOTO.jpg

Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia, durante el desarrollo de diferentes operaciones de control marítimo, interceptaron una embarcación en la que pretendían transportar ilegalmente a 15 migrantes irregulares desde San Andrés; y se rescataron a otras 15 personas que estaban abandonadas en la Isla Cayo Albuquerque.

En la primera operación, la embarcación sospechosa fue detectada al Suroeste de la isla, por el Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima, desde donde se alertó a una Unidad de Reacción Rápida (URR) de la Estación de Guardacostas de San Andrés, que llegó a las coordenadas indicadas para verificar la situación.

En total 15 personas, entre ellas cuatro menores de edad, que pretendían ser transportadas en una lancha sin las condiciones mínimas de seguridad para hacerse a la mar, fueron salvaguardadas. La embarcación, que incumplía con la normatividad marítima vigente, fue conducida por los tripulantes de la Institución Naval hasta el muelle principal de Guardacostas de San Andrés.

De otro lado, una segunda operación se registró cuando una URR, se desplegó hasta el área marítima de Albuquerque, sector Cayo Pescador, con el fin de realizar controles marítimos.

Una vez en el área, los integrantes de la Institución Naval visualizaron a varias personas cerca a la costa del cayo, por lo que procedieron a verificar; determinando que se trataba de un grupo de 15 migrantes, entre ellos tres menores de edad, que pretendían continuar su tránsito irregular a Centroamérica.

Todos los migrantes salvaguardados eran de nacionalidad venezolana y fueron puestos a disposición de Migración Colombia; mientras que los dos tripulantes de la motonave fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Así mismo, los menores de edad fueron atendidos por las autoridades competentes, con el fin de restablecer sus derechos.

“La Armada, a través de la Fuerza Naval del Caribe y del Comando Específico de San Andrés y Providencia, continuará disponiendo de sus medios marítimos, aéreos y terrestres para apoyar a las autoridades migratorias y contrarrestar así la migración irregular de personas en el Archipiélago, a la vez que se garantiza la seguridad marítima integral en la región insular”, concluye el boletín.

 

Welcome Caribe

Elisleno206_-_1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02