Home Política Política Se instala Acuerdo para la Prosperidad en San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner 23 aniversario

Se instala Acuerdo para la Prosperidad en San Andrés

Correo Imprimir PDF

El presidente Juan Manuel Santos arribará en la tarde de hoy y mañana sábado presidirá la exposición de los temas acordados previamente en las mesas de trabajo. La ceremonia se realizará en el Coral Palace.

Los Acuerdos para la Prosperidad hacen parte de la política de participación ciudadana del Presidente Juan Manuel Santos. Como escenarios de diálogo regional se han constituido en instrumentos para mejorar la cohesión social y la gobernabilidad.

Estos acuerdos sobre lo fundamental han dinamizado el desarrollo territorial a partir de la pertinencia de la oferta institucional del Gobierno y los requerimientos de apoyo a las capacidades productivas locales.

El Acuerdo para la Prosperidad No. 49 en San Andrés, se sale un poco del formato habitual pues es necesario abarcar muchos temas. Por este motivo, a continuación se hace claridad sobre los temas que se trabajarán en las mesas de trabajo:


Mesa 1: Desarrollo Empresarial será liderada por el Viceministerio de Desarrollo Empresarial. Lugar: Hotel Sunrise GHL

Temas que serán abordados en la mesa: 1. Formalización, 2. Emprendimiento, 3. Cable Submarino, 4. Fletes marítimos.

Mesa 2: Infraestructura y Turismo: liderada por el Viceministerio de Turismo y Ministerio de Transporte. Lugar: Cámara de Comercio.

Temas que serán abordados en la mesa: 1. Logística y transporte (precio de Combustible), 2. Tránsito y Transporte, 3. Aeropuertos San Andrés y Providencia, 4. Conectividad de rutas aéreas, 4. Avenida Circunvalar, 5. Construcción Marina Internacional para yates y veleros.

Mesa 3: Ambiente: Liderada por el Viceministerio de Ambiente. Lugar: Hotel Sunrise GHL.

Temas que serán abordados en la mesa: 1. Exploración de hidrocarburos, 2. Erosión Costera,  3. Agua y Residuos sólidos, 4. Cambio Climático, 5. Prevención de desastres (Huracanes).

Mesa 4 Pesca: liderada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Dirección de Pesca. Lugar: Hotel Sunrise GHL.

Temas que serán abordados en la mesa: 1. Pesca artesanal, 2. Pesca Industrial, 3. Especies en peligro.

Mesa 5: Social: liderada por la Alta Consejería para las Regiones y la Participación Ciudadana. Lugar: Hotel Sunrise GHL

Temas que serán abordados en la mesa: 1. Educación, 2. Salud, 3. Vivienda, 4. Estatuto Raizal. 5. Energía, 6. Acceso a programas sociales

Última actualización ( Viernes, 30 de Septiembre de 2011 12:46 )  

Welcome Caribe

Elisleno219 1 1

Welcome220 1 1

Decameron 26 de marzo

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

WhatsApp Image 2024 12 27 at 22.25.23

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02