La Policía Nacional de Colombia, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin), capturó a alias 'Paty Paty', presunto cabecilla de una estructura multicrimen con ingerencia en Cartagena y uno de los delincuentes más buscados de la región, que manejaba una ruta de narcotráfico para el Clan del Golfo entre esta ciudad y la isla de San Andrés.
La operación de captura se dio en el marco de la estrategia 'San Pedro Claver' y los lineamientos del Gobierno Nacional, focalizados en la seguridad humana y la lucha contra organizaciones multicrimen dedicadas al narcotráfico. Además, la Policía contó con la colaboración y cooperación de la Agencia Antidrogas (DEA) de los Estados Unidos y de la Fiscalía General de la Nación.
Sobre 'Paty Paty'
Según la información, el capturado cuenta con una trayectoria criminal de más de 11 años; inició con el hurto a personas mediante la modalidad de 'fleteo' y posteriormente fue contactado por el Clan del Golfo para manejar una ruta de narcotráfico desde el aeropuerto Rafael Nuñez en Cartagena hasta San Andrés.
Así mismo, Paty Paty habría sostenido confrontaciones armadas con este mismo grupo delincuencial por diferencias con otros cabecillas, y de esta manera poder apoderarse del territorio y el tráfico de estupefacientes.
Finalmente, la Policía dio a conocer que su captura se dio en cumplimiento a una orden judicial por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; en el momento de su captura tenía en su poder dos cédulas con las que evadía controles de las autoridades.