Home Opinión Editorial Una gran obra para terminar y empezar el año
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Una gran obra para terminar y empezar el año

Correo Imprimir PDF

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Que al Archipiélago lo vienen agrediendo efectos de una crisis que se superponen y que estos nos han puesto a prueba en los últimos años es una realidad que, a vista de todos, prevalece. Pero, que estamos aprendiendo de estas circunstancias a fuerza de estar bajo presión, también es un hecho.

Por ejemplo, el enlace y la unión de isleños en todo el mundo crearon una idea que demostró que si se entiende y se atiende a la comunidad donde se plantan las ilusiones, las expectativas de lo que se puede alcanzar son ilimitadas. Estamos hablando del Centro Comunitario construido por iniciativa la fundación Pro Archipiélago.

En Rocky Point, en Providencia, frente a un lugar de fe, bajo la tutela de un hombre respetado y de corazón bueno, se erigió este nuevo lugar donde se planea el crecimiento de una colectividad ahora más fuerte, más consciente y más unida.

Con propósitos para los tiempos de calma y los de tormenta...

En efecto, un Centro Comunitario nos permite hoy dormir un poco más tranquilos, soñar con espacios para crecer y para resguardarnos, un lugar que junta todas las ilusiones y que está diseñado para perdurar, como el pueblo de donde surge.

Las islas que somos hombres y mujeres del mundo, desde Australia hasta el Caribe; conocemos lo que significa vivir a disposición del clima, de las mareas y de los huracanes, y también sabemos que solo la unión de las manos puede sostener un pueblo más allá de sus contrariedades.

Se tomaron experiencias de La Florida (USA), un lugar donde se conoce bien el impacto de las brisas violentas, para hacer seguro el refugio. De Australia las ideas de energía sustentable; de una Colombia inteligente el talento para hacerlo posible. Del Club Rotario la premisa de que ‘Dar de sí antes de pensar en sí’.

Se recibieron más de trece mil donantes, acciones colectivas que tienen el poder de hacer posible lo que otros veían inviable. Se hizo un equipo, se puso una meta y se alcanzó. Se le mostró al mundo que a pesar de pandemias, crisis climáticas y un huracán de la mayor categoría, hay con que rugir y resurgir, como en una suerte de nueva Arca de Noé.

El pasado 10 de diciembre, los isleños nos dimos un regalo envuelto en madera color agua marina, un hogar que representa todo lo que podemos hacer como sociedad civil: juntos, los que vivimos en las islas y los que las aman desde cualquier lugar.

Nos volverán a pasar cosas, pero esto se hizo entre todos, en pro de un Archipiélago que en el panorama global parece pequeño e irrelevante, pero que dio ejemplo, incluso con desaciertos, de lo que un pueblo puede hacer si está unido… Más allá del horizonte devastado.

 

Última actualización ( Domingo, 01 de Enero de 2023 09:42 )  

Welcome Caribe

Elisleno210_-_1.jpg

Welcome215_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

REVISTA_WELCOME_Mesa_de_trabajo_1_1.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02