Home Judicial Judicial Armada asistió a pescadores tras emergencias en Serrana
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Armada asistió a pescadores tras emergencias en Serrana

Correo Imprimir PDF

WhatsApp_Image_2022-12-30_at_8.32.jpg

Unidades de la Armada, adscritas al Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp), realizaron dos asistencias a pescadores en cayo Serrana: una, a un paciente con apendicitis; otra, a una embarcación pesquera encallada en esta zona del Archipiélago.

La primera acción humanitaria se dio, luego de recibir el llamado de emergencia de la embarcación pesquera colombiana ‘Capitán J.J’ que hacía faena de pesca en cercanías a este cayo (ubicado a 245 kilómetros de San Andrés), la cual indicó que uno de sus tripulantes padecía un fuerte dolor abdominal.

Tras ser transportado hasta el cayo, el pescador artesanal en emergencia recibió primeros auxilios por varios infantes socorristas, pertenecientes al Batallón de Infantería de Marina No.11 desplegado en Serrana, y quienes informaron la situación a personal médico militar en San Andrés.

Por otra parte, estos mismos infantes, apoyaron a la tripulación de la embarcación pesquera colombiana ‘Sea Land Group’, quienes por condiciones meteomarinas adversas encallaron en aguas cercanas a las costas de ese islote.

El apoyo de los miembros de la Institución Naval consistió en brindar resguardo a los pescadores, a la vez que se ayudó a bajar la pesca, material y equipos de la motonave siniestrada, con el fin de alivianar su peso e impedir daños mayores al casco de esta.

El pescador asistido fue estabilizado por los militares, y posteriormente transportado a bordo de otro bote pesquero hasta San Andrés, donde fue atendido por personal médico del Hospital Departamental.

Así mismo, tripulantes de la motonave adelantaron maniobras para recuperar la embarcación encallada con apoyo de pesqueros y acompañamiento de la Dirección General Marítima (Dimar).

“Además de salvaguardar la vida humana, realizar presencia ininterrumpida y patrullajes de control y soberanía en las islas cayo del Norte (Serrana, Serranilla y Roncador), nuestros tripulantes estarán siempre prestos a contribuir al normal desarrollo de las actividades de pesca artesanales e industriales de nuestros pescadores colombianos. Ese es un compromiso inalienable con el país y el Pueblo Raizal”, indicó el capitán de Navío Octavio Gutiérrez, comandante del Cesyp.

Última actualización ( Viernes, 30 de Diciembre de 2022 09:38 )  

Welcome Caribe

Elisleno_209_-_1.jpg

Welcome214-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02