Las imágenes del archipiélago entrarán por segundo año consecutivo a fortalecer el inventario de la Fundación Patrimonio Fílmico Nacional, cuyo objetivo es el depósito, conservación y preservación de archivos fotográficos, video gráficos y fílmicos.
Lo anterior gracias al Proyecto Maravillas Submarinas del banco de imágenes de ‘2 Oceanos’, organización dirigida por Jorge Sánchez, reconocido fotógrafo de la isla, que gana por segunda vez la beca otorgada por el Ministerio de Cultura "Imágenes en Movimiento".
Dentro de esta labor que recolecta todo tipo de imágenes las islas de San Andres , Providencia y Santa Catalina labor se garantiza, además, la socialización de estas imágenes dentro de centros de archivos especializados.
“De esta manera –dice Jorge Sánchez- se consolida una vez más la participación del archipiélago dentro de los procesos culturales del territorio nacional, todas vez que manifestaciones artísticas como la música, las danzas, la arquitectura y otras, van ganando reconocimiento fuera del archipiélago”.