Home Judicial Judicial Cesyp reporta dos operativos en aguas de San Andrés
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Cesyp reporta dos operativos en aguas de San Andrés

Correo Imprimir PDF

WhatsApp_Image_2022-12-20_at_11.14.jpg

La Armada de Colombia, a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp), protegió la vida de dos personas en emergencia y realizó controles a pescadores irregulares, ambos casos en aguas del Archipiélago.

En una primera operación, Unidades de Guardacostas asistieron a dos ciudadanos colombianos que quedaron a la deriva muy cerca de Cayo Bolívar, luego que la embarcación artesanal en la que realizaban faena de pesca sufriera averías.

La Torre de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de San Andrés, recibió el llamado de emergencia del capitán de la embarcación pesquera de matrícula colombiana, llamada ‘Niña Mexta’, quién indicó que presentaba fallas en su motor principal, lo que produjo que la corriente del mar lo arrastrara y perdiera el mando y control de la motonave.

Así, se desplegó una Unidad de Reacción Rápida hacia el lugar de los hechos, a 20 millas náuticas de la isla, ubicando a los dos tripulantes. Luego de verificar su estado de salud, procedieron a remolcar la motonave hasta puerto seguro en San Andrés.

Tránsito irregular

En una segunda operación, Guardacostas en Providencia lograron ubicar una segunda embarcación pesquera colombiana que se declaró en emergencia en aguas cercanas al Cayo Quitasueño, al presentar fallas en su motor principal.

La motonave, junto a su tripulación, fue trasladada hasta un muelle seguro en ese municipio; allí, las autoridades departamentales constataron que cuatro de sus seis ocupantes se encontraban realizando circulación irregular en el territorio insular, por lo cual fueron puestos a disposición de la Oficina de Control, Circulación y Residencia (Occre).

Este tipo de atenciones y controles marítimos —añade el boletín— adelantados por Guardacostas, permiten garantizar los derechos laborales del Pueblo Raizal, ya que evitan que las personas que no cumplen la normatividad establecida por el Gobierno Departamental lleven a cabo actividades laborales no autorizadas y se asegure la conservación de recursos naturales y ambientales para la seguridad alimentaria de los pobladores del Archipiélago.

La Armada continuará desarrollando operaciones, control marítimo y búsqueda y rescate que garanticen la preservación de la vida humana en el mar e invita a la comunidad de navegantes a reportar cualquier emergencia y/o irregularidad al canal 16 VHF marino y a línea gratuita 146 disponibles las 24 horas.

 

Welcome Caribe

Elisleno_209_-_1.jpg

Welcome214-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

WhatsApp_Image_2024-06-06_at_7.32.39_AM.jpeg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02