Home Judicial Judicial Dimar se pronuncia por siniestro marítimo en ‘White Wata’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Dimar se pronuncia por siniestro marítimo en ‘White Wata’

Correo Imprimir PDF

WhatsApp_Image_2022-11-29_at_7.53.43_AM.jpeg

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de San Andrés, emitió un boletín con respecto a los hechos ocurridos el pasado domingo, cuando una joven de 26 años resultó mortalmente lesionada con las hélices de una motonave._(Foto Dimar)

Este es el contenido de la comunicación:

En las horas de la tarde del domingo 27 de noviembre de 2022, la Autoridad Marítima Colombiana recibió el reporte de un siniestro marítimo ocurrido en el sector de “White Wata” en el que resultó herida una turista de aproximadamente 26 años de edad, quien fue evacuada hasta el muelle de Cotton Cay a bordo de un jetsky y posteriormente llevada al Hospital Departamental de San Andrés.

De manera preliminar, se conoce que la mujer presentó un corte en las piernas ocasionado con las hélices de la nave y falleció en horas de la madrugada. La Dimar dará apertura a la investigación correspondiente por tratarse de un siniestro marítimo.

En cuanto a la nave involucrada, que zarpó desde el muelle del hotel GHL Sunrise en horas de la mañana del domingo 27 de noviembre de 2022, con 24 personas y 2 tripulantes, responde al nombre de “Paradise One” de bandera nacional con catalogación de nave de trasporte de pasajeros, al hacer la verificación se encontró que estaba debidamente registrada y con su documentación al día.

La embarcación fue inmovilizada y sus dos tripulantes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por parte de Guardacostas de la Armada de Colombia, como parte del debido proceso de investigación.

La Capitanía de Puerto de San Andrés recomienda a la comunidad en general no estar cerca de embarcaciones en movimiento, avisar a sus acompañantes o tripulación de cualquier actividad a realizar en el agua, hacer uso del chaleco salvavidas a bordo, entre otras acciones que permitan a las autoridades y gremio garantizar una navegación segura a los diferentes sitios turísticos de la región.

Última actualización ( Martes, 29 de Noviembre de 2022 08:33 )  

Welcome Caribe

Elisleno_208_-_1.jpg

Welcome214-1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02