Home Política Política Petro presentó resultados de sus 100 días de Gobierno
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Petro presentó resultados de sus 100 días de Gobierno

Correo Imprimir PDF

WhatsApp_Image_2022-11-15_at_2.52.jpg

El 15 de noviembre se cumplieron los primeros 100 días de mandato del presidente Gustavo Petro. Por tal razón, presentó varios de los hitos de su Gobierno durante este periodo.

Al inicio de su intervención, el jefe de Estado recordó que el nuevo Plan Nacional de Desarrollo, ‘Colombia Potencia Mundial de la Vida’, fue presentado este mismo martes en el Congreso de la República y que por eso su equipo de trabajo se encuentra desarrollando “el último tramo que dejó el presidente Iván Duque”, con el Plan de Desarrollo aprobado el año pasado.

Del mismo modo, el mandatario resaltó dentro de las gestiones del ‘Gobierno del Cambio’ el haber propiciado el inicio de una política pública (comienza el año entrante) relacionada con la protección de la Amazonía.

“Se aplicarán 200 millones de dólares cada año, por 20 años, a través del mecanismo de vigencia futuras, para proteger la Amazonía, a través de pagos al campesinado y a las reservas a las comunidades indígenas para convertirlos en una fuerza revitalizadora de la selva”, explicó.

También recordó que se inició una ambiciosa Reforma Agraria, identificando en principio, cuál es el mapa de las tierras fértiles de Colombia.

Otro de los puntos que resaltó, fue la radicación en el Congreso del proyecto que crea el Ministerio de la Igualdad. 

“Igualdad que tiene que ver con los territorios, muchos excluidos hace dos siglos; que tienen que ver con la mujer, con los grupos étnicos, con los grupos con diferenciaciones en sus opciones sexuales”, indicó.

Adicionalmente, recordó que ya inició el programa de mejoramiento de vivienda, que tiene como objetivo inicial 18 mil mejoramientos, pero que se espera sean 100 mil por año, para conseguir una política de vivienda diferente; y que se dio inicio al Programa Preventivo de Salud, un nuevo modelo que según el presidente Petro, será desarrollado para que se vuelva eficaz en la reforma de la Ley 100 en los primeros meses del año 2023, pero que ya comenzó.

Se sancionó la Ley de la Paz Total, una de las principales leyes con la cual se tendrán instrumentos jurídicos para abrir procesos de negociación con el ELN, y otros de tipo jurídico, como el acogimiento a la justicia de bandas y organizaciones sin origen político en Colombia.

Se ha fortalecido la interdicción marítima, lo que ha permitido en estos 100 días la incautación de 20 toneladas de cocaína.

Además, se aumentó el 100% del presupuesto de agricultura, pasando de 2 a 4 billones de pesos; se espera que se aumente aún más, porque hay que financiar el Catastro Multipropósito y colocar una cuantía para la compra de tierras que permita avanzar en los tres millones de hectáreas como objetivo al final del Gobierno.

Para conocer el balance completo, siga este enlace.

Última actualización ( Miércoles, 16 de Noviembre de 2022 13:05 )  

Welcome Caribe

Welcome_213_-_1.jpg

elisleno_205_-_1.jpg

BANNER.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02