Home Política Política España y Chile, países acompañantes de la ‘paz total’
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

España y Chile, países acompañantes de la ‘paz total’

Correo Imprimir PDF

Leyva.jpg

El canciller Álvaro Leyva anunció que España y Chile serán las naciones que acompañarán el proceso de paz colombiano. Cuba será la sede de las negociaciones._(Foto Cancillería)

El anuncio se originó, en marco de la XXIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la Unión Europea, desarrollada el 25 y 26 de octubre en Buenos Aires (Argentina).

“Tengo al frente al ministro de Relaciones español… Quiero responderle una pregunta sobre su participación en el proceso de paz colombiano: es usted y se lo digo oficialmente, un país acompañante”, aseguró el alto funcionario.

En su discurso, dijo también que “Chile moralmente y oficialmente es país acompañante”; y resaltó el papel de Cuba en el proceso, agradeciendo el facilitar su territorio para hacer la paz de Colombia.

El canciller aseguró que en Colombia, “un país ensangrentado desde 1960”, la paz es posible y en ese sentido aprovechó la presencia de los países europeos para darles las gracias “porque se enamoraron de los acuerdos de paz de La Habana”.

Y añadió que la paz del país es “una joya de mostrar” y que el presidente Petro tiene una convicción por la paz universal, más allá de las fronteras.

Leyva hizo un llamado enfático para que América Latina y El Caribe –con las Antillas Mayores y Menores–, sea una zona de paz y exijan la terminación de una guerra “que ni siquiera es contra Ucrania, es contra el planeta”.

Finalmente, expresó que la finalidad de todas las reuniones internacionales que ha sostenido tiene como finalidad la búsqueda de la paz total. “Ese es nuestro compromiso y es a lo que nos vamos a jugar”, puntualizó.

Última actualización ( Jueves, 27 de Octubre de 2022 15:08 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02