Home Judicial Judicial “Seremos minuciosos y juiciosos en cerrar las alertas”: Mininterior
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

“Seremos minuciosos y juiciosos en cerrar las alertas”: Mininterior

Correo Imprimir PDF

El Ministro del Interior, Alfonso Prada, estuvo en el Archipiélago de San Andrés San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con toda la institucionalidad del Gobierno Nacional, para hacer seguimiento al cumplimiento de las medidas por las afectaciones que dejó el huracán Julia en la región. 

A la reunión también asistieron el delegado de Derechos Humanos (DDHH) y Derecho Internacional Humanitario (DIH) y el sistema de alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo, Ricardo Arias; el gobernador (e) Charles Livingston; los secretarios del Despacho, Fuerzas Militantes, Procuraduría, OCCRE, Defensoría del Pueblo Regional, representantes del Pueblo Raizal y líderes comunales.

Lo anterior también con el fin de activar el CIPRAT (Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas) debido a la alerta temprana para San Andrés emitida por la Defensoría del Pueblo a raiza de una ola de crímenes sucedidos recientemente en el Archipiélago.

Esta Alerta Temprana también menciona la migración irregular de personas por aguas del Archipiélago, el incremento de la violencia y la vulnerabilidad en los derechos humanos de los habitantes de la isla.

Al respecto, Prada comentó que “con 26 entidades del Gobierno Nacional y Fuerza Pública estuvimos atendiendo la Alerta Temprana, que básicamente son llamados al gobierno para hacer mejor su tarea en el Archipiélago. Tenemos responsabilidades gigantescas en materia social, en materia de cobertura, en educación, infraestructura, con el ICBF con la construcción de los Centros de Desarrollo con nuestros niños”, destacó el MinInterior.

Bandas criminales

“Además, continuamos con el trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, con nuestra Policía y con nuestras Fuerzas Armadas en la persecución de la extensión del trabajo de narcotraficantes y bandas criminales que utilizan este paso como tránsito del narcotráfico”, expresó Prada Gil.

Durante esta sesión de seguimiento a la Comisión Intersectorial de Alertas Tempranas, el Jefe de la cartera política, explicó que, “tenemos enormes retos, pero también hemos dado muy buenos resultados en capturas y en interceptación de droga en toneladas, de tal manera que nos vamos con unas tareas gigantescas. Estuvimos con la comunidad del archipiélago, a quienes también escuchamos, junto a los raizales, a los comunales, a los pescadores y las autoridades, con quienes pusimos en blanco y negro los enormes retos que tiene el Gobierno Nacional y el Gobierno Regional para hacer de San Andrés, como diría el presidente Gustavo Petro, una San Andrés con Paz Total”.

También se anunció que el próximo Diálogo Regional Vinculante para San Andrés, se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre, con el que se pretende construir el Plan Nacional de Desarrollo.

.

 

Última actualización ( Lunes, 24 de Octubre de 2022 09:12 )  

Welcome Caribe

Elisleno206_-_1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02