En su debut por la Copa Invitacional 2011, los Caribbean Heat de San Andrés vencieron por 71 a 68 a los Búcaros de Bucaramanga en un juego donde con una destacada actuación, los jugadores sanandresanos se llevaron el protagonismo frente a un deslucido desempeño de los refuerzos norteamericanos.
Tras un comienzo incierto y pese a perder el primer cuarto 16-13, los Caribbean Heat, enderezaron el camino del encuentro guiados por el talento de Franklin Forbes, la capacidad resolutiva de Joe Manuel y la destreza ofensiva y marca de Edward Steele.
Ante el opaco inicio de los refuerzos estadounidenses Patrick kluiver, Dervon Washington y Ronnie Childs, emergieron del banco Forbes y Steel, quienes ordenaron las acciones para que el equipo de casa se quedara con el triunfo.
Los orientados por Carlos Parra, que exhibieron en el entablado del coliseo de Ginnie Bay a conocidos como Luis Julio, Diego Guevara, Hebert Bayona Jhon Hernández y el importado David Harrison, batallaron hasta el final pero no consiguieron su objetivo frente a la férrea marca impuesta por el equipo isleño.
La exigente afición conformada por más de 2 mil espectadores que acudió en masa al escenario sureño, aguarda que los extranjeros puedan mejorar y no dejar totalmente la carga a los locales en el partido de hoy donde se enfrentarán nuevamente al equipo bumangués a partir de las 9:00 pm.
El norteamericano y poste Kluiver, tuvo que ser sacado en camilla ante dolores que le aquejaron. Recordemos que este jugador que participó con los Soles de San Andres algunos años atrás, fue devuelto en esa oportunidad por una lesión en el hombro derecho que lo marginó totalmente del certamen.