Home Judicial Judicial Armada Nacional salvaguarda vida de 35 migrantes irregulares
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_Welcomw6622.jpg

Armada Nacional salvaguarda vida de 35 migrantes irregulares

Correo Imprimir PDF

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En lo corrido del año, en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina han sido ubicadas y rescatadas un total de 201 personas que pretendían realizar tránsito irregular por aguas del Archipiélago, poniendo en riesgo su vida. (Foto Armada Nacional)

En los últimos días, unidades de la Armada de Colombia de manera conjunta con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, en desarrollo de dos operaciones lograron salvaguardar la vida de 35 migrantes irregulares de nacionalidad chilena y venezolana –entre ellos tres menores de edad– que eran transportados de manera ilegal con destino a Centroamérica.

A través del Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de San Andrés se logró identificar las embarcaciones que realizaban movimientos sospechosos al suroeste y noroeste de la isla, por lo cual se dio aviso oportuno a la Estación de Guardacostas, que desplegó Unidades de Reacción Rápida con el fin de verificar la situación.

Durante la primera operación, se logró la interdicción de una embarcación a 10 millas náuticas de San Andrés, tripulada por dos sujetos que transportaban ilegalmente a 24 personas de nacionalidad venezolana, entre ellas un menor de edad.

Posteriormente, en otra operación se logró salvaguardar la vida de 11 personas, de los cuales dos eran menores de edad, quienes estaban siendo transportados de manera irregular en una embarcación por dos individuos de nacionalidad colombiana, al parecer con destino a Centroamérica.

Tripulantes de la Institución Naval recuperaron a los migrantes y los llevaron a puerto seguro a la Estación de Guardacostas de San Andrés y Providencia, donde fueron puestos a disposición de Migración Colombia, mientras que los menores fueron entregados a la Comisaría de Familia y a la Policía de Infancia y Adolescencia para los trámites respectivos.

Entre tanto, los cuatro sujetos, las dos embarcaciones y los equipos de comunicación incautados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

En lo corrido del año, los efectivos controles de las unidades de la Armada de Colombia en el Archipiélago de San Andrés y Providencia, han permitido la ubicación y el rescate de 201 personas que pretendían hacer tránsito irregular en aguas del Caribe colombiano, contribuyendo así a salvaguardar la vida humana en el mar.

Las Fuerzas Militares –finaliza el boletín– a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, continuarán trabajando articuladamente con las autoridades migratorias del departamento Archipiélago, con el fin de intensificar operaciones de control y vigilancia que permitan contrarrestar este fenómeno en los espacios marítimos, aéreos y terrestres bajo su responsabilidad.

Última actualización ( Miércoles, 24 de Agosto de 2022 04:04 )  

Welcome Caribe

Elisleno207-1.jpg

Welcome_213_-_1.jpg

BANNER-LATERAL-WELCOME.jpg

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

RM____EL_ISLEÑO.png

 BANCO_REPUBLICA_ssdadfARCHIVO.jpg

Banner_skechers.jpg

DoIt.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02