Home Judicial Judicial Armada salvaguarda la vida de 17 migrantes irregulares
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Search

elisleño.com - El diario de San Andrés y Providencia.

JA slide show
 

banner_20_web.jpg

Armada salvaguarda la vida de 17 migrantes irregulares

Correo Imprimir PDF

ARC_FOTO_ARC__SALVAGUARDA_LA_VIDA_DE_MIGRANTES_IRREGULARES_3.JPG

Unidades de la Armada de Colombia salvaguardaron la vida de 17 migrantes irregulares de nacionalidad venezolana, que se transportaban a bordo de una embarcación de nombre “Blue Escorpión”, la cual fue detectada, cuando realizaba recorridos sospechosos al suroeste de la Isla de San Andrés.

En horas de la noche, a través de la Torre de Tráfico y Vigilancia Marítimo se identificó la embarcación que realizaba movimientos en áreas no autorizadas, por lo cual se dio aviso a la Estación de Guardacostas de San Andrés, que de manera inmediata desplegó una Unidad de Reacción Rápida -URR- hacia el sector para realizar patrullajes marítimos y verificar la situación.

La unidad de la Armada de Colombia localizó y realizó la interdicción de la embarcación evidenciando que estaba tripulada por dos personas oriundas de San Andrés, el capitán y el ayudante; quienes llevaban a bordo 16 adultos con edades entre 23 y 46 años, así como una menor de 13 años. De acuerdo con las verificaciones e indagaciones iniciales, se determinó que esta embarcación al parecer, se encontraba realizando tránsito irregular en el departamento insular con destino a Centroamérica, por lo cual fueron trasladados al muelle de la Estación de Guardacostas 'Samuel May Corpus'.

En el muelle de la unidad militar, el capitán y el ayudante de la embarcación fueron puestos a disposición del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, al igual que la embarcación con sus motores, dos celulares, un GPS y 700 dólares encontrados; mientras que el personal de migrantes quedó a disposición de la autoridad competente.

La Armada de Colombia a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, continúa trabajando articuladamente con las autoridades migratorias del departamento Archipiélago, con el fin de seguir desarrollando operaciones sostenidas en el tiempo que permitan ejercer control efectivo y contrarrestar este fenómeno en los espacios marítimos, aéreos y terrestre bajo su responsabilidad.

Última actualización ( Miércoles, 10 de Agosto de 2022 13:00 )  

Welcome Caribe

elisleno190-1.jpg

 

Welcome204-1.jpg

BANNER-FINAL-WELCOME.jpg

 

Indicadores Economicos

Translate this page

Síganos en Facebook

Descarga Firefox


CASABLANCA.CUADRADO

DI_CHICKEN_2.jpg

DoIt.jpg

 Guaro.jpg

TRASH_BUSTERS.jpg

SOPESA.BANNER.NUEVO01.jpeg

GESA NIFF02